jueves, junio 08, 2006

Día 1 / 01 de junio de 2006

Jueves 01

Cristobal Tabilo.
Metodos Animalistas / VOCOSA.
Apoyo a Presos politicos Mapuche.


El día jueves 1° de junio a las 12:30 hrs. se dio inicio a las ponencias y charlas de ASSCo 2006. El primero en presentar un aspecto teórico del asunto cotidiano de la relación del mercado con el individuo fue Cristóbal Tabilo con su tesis Autogestión o Autoexplotación? Uno de sus principales alcances es el tema de la autogestión en medio del capitalismo avanzado que tiene la capacidad de mutar y adaptarse a cualquier estrategia de confrontación. En el debate que se generó se dio bastante incapié en que un tema como el cotidiano desde el supuesto sabotaje y subversión no debía ser tratado desde presentaciones teóricas del problema, sino desde las experiencias. Sin embargo Tabilo explicó que él comenzaba el encuentro desde una perspectiva introductoria; todo el resto de los invitados son personas, grupos o colectivos que trabajan desde la acción en el terreno que les compete.

Posteriormente expuso Cesar Sanchez, Coordinador / Métodos Animalistas, el cual hizo un recorrido tipo resumen de las gestiones que realizan para la protección de animales, desde las mejores posibilidades de las condiciones de estos, hasta el consumo de carne en occidente, que conlleva una relación directa con las aplicaciones del mercado y el maltrato e indignidad de animales que serían tratados en sí mismos como productos.

La presentación de VOCOSA estuvo a cargo de Claudia Sanhueza, que definió a la agrupación como Voluntarios Contra el Sufrimiento Animal en la quinta región, informando sobre el método de acción que la agrupación lleva a cabo, la cual consiste en la divulgación de información referente a la explotación animal, organizando actividades de conciencia en las calles y manteniendo un fondo documental visual y de lectura, sobre los temas mencionados, a disposición de cualquier persona. El debate posterior se concentró principalmente en aclarar metodologías de acción de los dos grupos animalistas, El cual alcanzó un punto de discusión entre el público asistente, el cual, entabló propuestas estratégicas de intervención a propagandas de empresas del rubro ganadero, las cuales se encuentran en paneles publicitarios callejeros.

Después de haberse extendido un poco más de la cuenta, la mayoría de las ponencias, se presentó Marisa Naitil representante del Grupo de Apoyo a Presos Políticos Mapuche, Una de las importancias de la ponencia estuvo dada en intentar esclarecer la extremadamente difícil situación que se vive en la novena región de Chile, donde el conflicto Mapuche es de dimensiones catastróficas, las cuales no son divulgadas en su profundidad hacia regiones. Nos explicaba que su pueblo está, literalmente, siendo exterminado, contiguo a la relación con la destrucción natural del territorio geográfico por multinacionales que desde hace un tiempo hasta ahora construyen una de las represas más grandes del mundo, en este territorio. Tomo el punto desde Espacio G para invitar a un congreso que se realizará en octubre en Temuco (novena región) que intentará tratar a fondo esta situación, el cual está siendo organizado por estudiantes de dicha región. Las fechas exactas se las haremos llegar con la anticipación adecuada.

Cerca de las tres de la tarde de este primer día de jornadas tendría que haber sido presentado Lunanegra, quienes dentro de un hermetismo "clandestino" no dialogan directamente en el espacio público, sino a través de enlaces mediante otras personas. Por motivos de discrepancia Lunanegra decide no participar en el encuentro, al enterarse que en este se encontraba participando Vocosa. Era nuestra idea, en ASSCo intentar unir diferencias y contradicciones desde las mismas bases que tenemos en común y que son mucho más urgentes que las diferencias que se establecen como aplastantes entre grupos que se disgregan, preocupándose más de las diferencias que de lo común como urgencia.

4 Comments:

Anonymous sureña comunitaria said...

bueno, con respecto al congreso de temuko , este esta previsto para los dias 12, 13 y 14 de octubre y esta siendo organizado por elrecien formado colectivo de estudiantes de psicologia comunitaria:comunitaria sur y esta enfocado en acercarnos a practicas y formas de intervenir con, para y desde la comunidad. Los temas hasta ahora son : Particpacion y ciudadania, desarrollo local y Endogeno, poder y politicas publicas, con un eje transversal que es el tema de la interculturalidad y muy marcadamente el tema de la situacion del pueblo mapuche enb nuestra región. El tema es ver como tb desde distintas disciplinas se puede trabajar para que despertemos y nos hagamos cargo de nuestras realidades y luchemos por cambiar aquelloque no nos agrada.asi es que quienes quieran venir bienvenidos sean, ya se informara más

2:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

6:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

9:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

3:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home