jueves, marzo 23, 2006

ASSCo y sus preguntas

¿Te gustaría participar de una quema pública de libros de educación y prensa oficialista?
¿Alguna vez has usado las máquinas de tu trabajo para producir algo que necesitas y sin pedir autorización?
¿Te gustaría conocer Linux y destruir a microsoft?
¿Cuando sales del trabajo sigues sintiendo la misma sensación de asco?
¿Has sentido ganas de destruir un banco o un mc donald`s? ¿ya lo has hecho?
¿Crees que la ciudad esta creciendo de una forma brutal y aplastante?
¿Sientes que cada vez tienes menos espacios?
¿Sabes de autogestión o la prácticas?
¿Que formas de subversión conoces o practicas?


ASSCo 2006 - 1º Convocatoria más abajo

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yomango

Vegan

6:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

el siempre grato yomango, para disfrutar unos ricos picnics libres.

10:01 p. m.  
Blogger Enaires said...

El Viejo Topo *10añoS*









Notitopo!



SE POSTERGA UNA SEMANA EL SEMINARIO ERNESTO “CHE” GUEVARA



EL CUARTO ENCUENTRO DEL SEMINARIO, PREVISTO PARA EL DIA MARTES 23 DE MAYO SE POSTERGA PARA EL DIA MARTES 30 A LAS 21 HS, DEBIDO A LA REALIZACIÓN DE LA ASAMBLEA EN MT, CONVOCADA POR LA ASAMBLE INTERFACULTADES.



EL CUARTO ENCUENTRO (BONUS TRACK) TENDRÁ COMO EJE DE ANÁLISIS LA COMPARACIÓN ENTRE LA ESTRATEGIA DEL PRT-ERP EN LA ARGENTINA Y LA ESTRATEGIA DEL CHE EN BOLIVIA.



ORADORES: DANIEL DE SANTIS Y EDUARDO WEISZ



SEDE: MT DE ALVEAR.



Encuentros

arte/ teoría/ política

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mayo – junio // agosto – septiembre // 2006

Facultad de Ciencias Sociales – UBA

Auditorio - Sede Parque Centenario

Ramos Mejía 841 - Buenos Aires

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Primer Cuatrimestre

Capítulo uno: El siglo XX



Lunes 29 de mayo - 21 hs.

1º encuentro: Introducción: La primera mitad del siglo

De las primeras Vanguardias a la Segunda Guerra Mundial.

De las vanguardias y los manifiestos al realismo socialista. Formalismo y disciplinamiento. El marxismo-leninismo. Arte = vida vs. Arte/institución.



Lunes 5 de junio - 21 hs.

2º encuentro: Arte masivo y cultura popular

De la estetización de la política a la politización del arte. Reproductibilidad técnica e industria cultural. Sociedad de masas, cultura popular y mercantilización. De la autonomía a la automatización. Polémicas dentro de la Escuela de Frankfurt. El teatro antes y después de Brecht.



Lunes 12 de junio - 21 hs.

3º encuentro: Arte y rebelión

Los ´60 y los ´70.

Revueltas y revoluciones. Arte pop y ascenso de masas. Contra y sub-culturas. El mayo francés, graffittis, carteles. Sartre, Birmingham y el estructuralismo. Movimientos de liberación nacional, nueva izquierda y crítica de la burocratización. Arte o panfleto / teoría o propaganda: el arte en la calle.



Martes 20 de junio - 21 hs.

4º encuentro: La fábula del fin de la historia

Los últimos años del siglo XX

Derrota, represión y recomposición del régimen. Arte, diseño y nuevas tecnologías. Las nuevas olas y las prematuras declaraciones de defunción: “fin” de los grandes relatos, de las ideologías, del arte y de la historia. Después de los “pos” y la posmodernidad. Del hiperconceptualismo al artivismo: punk, ciberpunk, arte correo, huelgas de arte, okupas, hackers, globalifóbicos.



arte/ teoría/ política



La propuesta

Muchos/as de nosotros/as trabajamos, estudiamos, desarrollamos alguna actividad expresiva, intervenimos políticamente de formas más o menos activas. Pero, incontables veces, resulta más que difícil poner en relación estas prácticas y pensarlas desde un conjunto de parámetros en común.

El paso que proponemos es criticar/nos radicalmente, cuestionar/nos integralmente, como premisa para contribuir a la transformación de lo existente. Empezando por romper con los corsés de las doctrinas, pero produciendo quiebres no, justamente, allí donde ya es regla generar fisuras, sino rastreando aquello que prematuramente fue descartado y creando lo que todavía no ha sido.

Estamos convencidos de que quienes generamos productos artísticos-teóricos-políticos en el intento de subvertir lo dado, tenemos muchos diálogos pendientes, actividades en las que articularnos y demasiado en común como para posponer el encuentro o andar (tan) disgregados estos caminos.

Para eso, pensamos en un espacio desde el que –a partir de la reflexión-acción colectiva– originemos instancias que reproduzcan, proyecten y difundan las discusiones y prácticas que vayamos (re)descubriendo; descartando tanto modelos consagratorios, como las invalidaciones per se.

En paralelo, la propuesta implica una diversidad de puntos de vista. Diversidad que incluye la posibilidad de la discrepancia, fraterna y fundamentada, pero en la que se sostienen las diferencias. La pretensión de consenso constante –que elimina el desacuerdo por disolución ecléctica– se nos presenta, en cambio, como otra uniformización propuesta e impuesta por la industria cultural.

En síntesis, la propuesta es generar en la Facultad, durante este año, una serie de encuentros que sean producto del trabajo colectivo de artistas-estudiantes-docentes-activistas políticos-etc., alrededor de estos ejes.



Espacio arte/teoría/política + El Viejo Topo



Segundo Cuatrimestre

Capítulo dos: Argentina // Latinoamérica



5º encuentro: Introducción

De las Vanguardias a la Cultura de Masas.

Las vanguardias argentinas y latinoamericanas. Los primeros manifiestos. Debates: de Boedo y Florida a Berni y Girando. De Mariátegui a Vallejo. La irrupción de la clase obrera en la “escena pública y cultural”. Peronismo, arte de elite y cultura de masas.



6º encuentro: Los ’60 y los ’70: Arte y Propaganda.

Manifiestos, artes plásticas y happennings.

Lenguaje artístico para la comunicación política. Estética, partido y revolución. Propaganda, plástica y performances: del Grupo Espartaco a Tucumán Arde y FATRAC.



7º encuentro: Los ’60 y los ’70: Cine y Teatro.

Del teatro del oprimido al cine de la base.

El documentalismo argentino y el cine político. Gleyzer, Solanas, Birri, Olivera...

Las experiencias en las tablas: del grupo Octubre a Teatro Abierto.



8º encuentro: Los últimos veinte años.

Lo visual y la calle: resistencia y funcionalidad.

La resistencia a la dictadura, la “primavera democrática” y el menemato. Los usos de la fotografía: del documentalismo al discurso introspectivo. Arte callejero: siluetazos, escraches, esténciles, La Trama, arte y confección

9:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mejor un saqueo
es mas latino

10:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

10:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
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10:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

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7:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola soy gabriela.
quisiera pedirte un favor,
tu tienes el contacto de alguna okupa en argentina que me puedas dar,
lo que pas es q el proximo año me voy a buenos aires,
y me gustaria llegar a una..
desde ya muchas gracias..

12:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola asco,
siempre he querido hacer mierda un banco o un mcdonald,
dame tus posturas de porque lo harias tu,
y te respondo...
m einteresa mucho saber que piensas..

11:19 a. m.  

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