viernes, abril 14, 2006

ASSCo 2006


ASSCo 2006

Laboratorio hacia un horizonte en el andar/ coordinación de producciones de artes/disposición de cuerpos en tensión/poesía versus imperio.

Estas jornadas constituyen un ejercicio más de sincronía entre distintas prácticas que actúan en la generación de imaginarios antagonistas, espacios de disenso y construcción de comunidades en tensión normativa.

Espacio G, se apropia y resignifica el mito que ubica a esta nación como un laboratorio neoliberal, para darle un giro y habitar la condición de laboratorio, pautada por la fragilidad de las intervenciones, por la difícil mantención de las estructuras, por una autogestión en constante movimiento de existencia; giro-decimos, hacia eso que se puede decir como Laboratorio hacia un horizonte en el andar, una apertura a la discusión y la vivencia de lo común.

Para devolverle así a las artes y los gestos aledaños ese conocimiento y posibilidad de asumir las criticas de la representación, en favor de un uso discutido de los modos, en medio de la aventura de dar respuesta a los conceptos y prácticas de la acumulación que desestabilizan y destruyen los nexos y pasajes que afirman la dicción de un nosotros. NOSOTROS.

Y en esta disposición de los cuerpos (como diría Rancière), en esta coordinación, abrimos el verbo hacia ese "otro" que siempre queda pendiente, declarando en ello una zona de transmisión y contagio, un canal de imaginaciones que se apresta a habilitar una dialéctica que las más de las veces aparece como una sola superficie banalizada, bajo el trazado de los espacios de circulación restringida de obras, procesos, ideas y sentimientos de arte/política.

Esta disposición, por tanto, este laboratorio, participa de la experimentación histórica de las artes que aceleran la desobediencia civil y la emancipación, más allá del trazado de las rutas trasnacionales de ciertos artísticos capitales simbólicos.
Hoy más que nunca la imaginación y la poesía de los cotidianos, se muestran como momentos fundamentales de un proceso más amplio de recuperación y reafirmación de herramientas y dispositivos de crítica y construcción alternativa, frente a los monopolios creativos del capitalismo avanzado.

M.R.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

5:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

2:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

5:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

3:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home